Dormir en el trabajo mejora tu rendimiento
Según investigadores alemanes una pequeña siesta en horas de trabajo mejora el rendimiento laboral.
El Dr Olaf Lahl de la Universidad de Dusseldorf, Alemania, sostiene que una pequeña cabezeada en la oficina, refresca la mente y mejora la memoria. Una siesta de 6 minutos basta para mejorar nuestra meoria según Lahl.
Para comprobar su teoría el Dr Lahl y su equipo hicieron un pequeño experimento. Tomaron un grupo de voluntarios y les pidieron que memorizaran una lista de palabras, analizando su capacidad para recordar estas palabras después de una hora. Los voluntarios debían recordar una lista de 30 palabras. Luego se les daba una hora de descanso antes de pedirles que las evocaran. Durante esta hora algunos de los estudiantes durmieron y otros se mantuvieron despiertos.
Los investigadores encontraron que aquellos que durmieron una siesta tenían mejor performance en el recodar las palabras que aquellos que no lo hicieron.
El Dr Lahl sostiene que esto es una demostración de los efectos beneficios del sueño breve para la fijación de la memoria y sostiene que posiblemente el quedarse dormido dispara una serie de procesos en la memoria que se sostienen aún cuando la persona haya despertado. Para este investigador los procesos más importantes se dan al inicio del sueño, por ello un pequeño descanso ayuda tanto como largas horas de sueño.
via: http://depsicologia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario