A los narcisistas les gusta ser líderes, pero eso no los hace buenos líderes
A los narcisistas les gusta estar al mando, así lo establece un estudio que muestra que quienes son presumidos y demasiado confiados en sus habilidades suelen hacerse líderes.Aunque la iniciativa que suelen tener no significa que sean buenos líderes, sólo que les gusta serlo y hacen todo lo posible por convertirse en jefes. Ya que el estudio también descubre que nos narcisistas no suelen ser mejores que otras personas para el rol de líder.
Los narcisistas, tienden a ser egotistas, o sea alguien que tiende a exagerar sus talentos y su propia personalidad, y suelen carecer de empatía hacia los otros. Los investigadores hacen hincapié en que narcisismo no es sinónimo de una auto estima alta.
“Una persona con auto estima alta es segura de sí misma y encantadora, pero también suelen tener un componente de preocuparse y querer intimar con los demás”, dijo Amy Brunell, psicóloga de la Ohio State University, y directora del estudio. “Los narcisistas tienen una visión inflada de sus talentos y habilidades y todo tiene que ver con ellos mismos. No se preocupan mucho por los demás”.
“No es sorpresa que los narcisistas sean líderes”, sigue la autora, “les gusta el poder, son egotistas, y son inusualmente encantadores y extrovertidos. Pero el problema es que no son necesariamente los mejores líderes”.
Los resultados del estudio, realizado entre 432 personas, serán publicados en Personality and Social Psychology Bulletin. Allí se demostró que los narcisistas siempre intentaban convertirse en líderes y que se veían a sí mismos como líderes, pero cuando se veían las conclusiones de su trabajo como líderes, se vio que no eran los mejores y ni los más indicados.
0 comentarios:
Publicar un comentario