que tanto determina la genetica en la preferencia politica
Un reciente estudio ha determinado que nuestras preferencias políticas están fundamentas, en gran parte, por nuestra genética y nuestra psicología. Esta demostrado que aquellas personas que son ordenadas y más estructuradas prefieren a opciones políticas que son más conservadoras; por el contrario aquellas personas más creativas se decantan por opciones políticas de izquierda. A estos resultados ha llegado el psicólogo de la Universidad de Nueva York John Jost después de haber llevado a cabo un estudio con 22.000 participantes de 12 países diferentes.
La estructura psicológica es determinante al 50% de nuestras opciones políticas mientras, y aquí es dónde los resultados del estudio se muestran novedosos, el otro 50% procede de nuestros genes. Aunque muchos sociólogos han afirmado que después de la II Guerra Mundial los partidos políticos han abandonado las ideologías los resultados del estudio de Jost demuestran lo contrario, indicando que la ideología es fundamental a la hora de determinar el voto de los ciudadanos norteamericanos. Jost hizo un meta análisis de todos los estudios que se habían llevado a cabo sobre ese particular y descubrió que todos los estudios establecían una diferencia a nivel psicológico entre los votantes conservadores y los liberales.
Todos los estudios han demostrado que los votantes liberales tienen mayor capacidad para soportar el caos y la exploración de nuevos caminos mientras que los conservadores son amantes del orden y la rutina. Con estos datos se entiende que mientras los liberales están más predispuestos para los cambios de política lo votantes conservadores son poco amigos de cambios. De todos modos del estudio de Jost no se desprende que la opción política sea inmutable y venga completamente determinada por los genes ya que con datos sacados del mismo estudio se puede colegir que la experiencia vital y el ambiente que rodea a las personas determinan el 50% de su orientación política.
lo vi aqui
0 comentarios:
Publicar un comentario