La Verdadera Causa de la Homosexualidad

fuente: elsy reyes
Alguien me pregunta tajantemente ¿Cuál es la verdadera causa de la homosexualidad? Ummm, muy complejo contestar. Siempre entra en debate la cuestión de si nacemos o nos hacemos heterosexuales, homosexuales o bisexuales.
Esta interrogante es una de las más debatibles en el mundo de la psicosexualidad. Hay millares de estudios que se contraponen. Por ejemplo, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan estudian actualmente el cerebro de pájaros y ratones y descubrieron que se puede detectar antes del nacimiento qué hormonas incidirán en el comportamiento sexual. Por otro lado, Enrique Novelli, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, está convencido que la sexualidad no queda circunscripta a la anatomía sino que alude a toda actividad que produce placer. León Roberto Gindin, director del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad, afirma ‘Nacemos de un modo y aprendemos la forma de canalizar el placer’ y por último, Luis Minuchin, sexólogo, se inclina por concluir que todos los elementos contribuyen; dice: “La sexualidad tiene una disposición biológica, aspectos psicológicos y culturales que se instituyen en los tipos de búsqueda y prohibiciones de objetos de placer. Desde el exterior uno adquiere una identidad sexual”. Como verás, es algo que no está determinado por completo. La sexualidad humana está en constante tensión entre las tendencias y las decisiones. Actualmente no se ha podido comprobar la predisposición genética de la homosexualidad pero tampoco, que la elección sexual no sea aprendida socialmente.
La homosexualidad es una orientación sexual, no un estado pasajero. Muchas personas suelen tener experiencias homosexuales o lésbicas en algún momento de su vida y considerarse heterosexuales. Como cada cabeza es un mundo no podemos afirmar si sólo fue parte de una curiosidad, un proceso de identificación o si determina su preferencia. Según algunos estudios del Dr. Alfred Kinsey, la mayoría de los seres humanos somos bisexuales y considera que sólo del 5 al 10 por ciento de la población es puramente heterosexual u homosexual. Algunos especialistas afirman que ocho de cada diez personas han tenido una experiencia sexual –física o imaginaria- con gente de su mismo sexo; siendo esto parte del desarrollo psicosexual. Se ha satanizado tanto en nuestra cultura que para muchos se convierte en una pesadilla el tener que admitir que son gays y prefieren tener una vida heterosexual forzada y de ‘pantalla’.
Ahora, las causas ‘verdaderas’, es imposible determinarlas. Hay muchos puntos sociales. Sí y sí hay quienes se integraron a experiencias homosexuales por imitación, porque ente su grupo de amigos era común y se dejaron llevar por la corriente cuando en realidad no nacieron con esa orientación, y lo que sucedió es que ser creó un gusto. Por otro lado, hay quienes estudian patrones comunes en los gays como por ejemplo que muchos de ellos no tuvieron imagen paterna y crecieron dentro de un mundo muy femenino, no a todos les sucedió pero sí es un poco constante. Y algunos se atreven a tener la hipótesis de que surge por imitación de roles. En fin, nunca acabaremos. Lo que es cierto es que puede ser una orientación, un gusto, lo que quieran pero digno de respeto al 100%. Cada quién tiene derecho a hacer con su rabo lo que desee. Y es parte, todos, los heterosexuales, o LGBTTI somos parte de la diversidad sexual.
¿Pero qué opinan ustedes?
1 comentarios:
Realmente nadie nace homosexual, sino que se vuelven homosexuales por una causa o factor x que ocurre en su vida.
Aunque hay que decir que porsupuesto la genética juega un papel importante en esto, pero no de la manera en que se cree. Porque una persona que tiene padres con historial bisexual u homosexual es mas propensa a este resultado en su vida ya que los comportamientos pueden influir en los genes o a lo que se llama memoria unicelular, pero aun así siempre nacera heterosexual de naturaleza y estos comportamientos no serán muy determinantes para ello si las condiciones correctas no se dan para el cambio de su preferencia sexual.
Ahora bien luego de la transformación el cuerpo tambien comienza a cambiar a ese ideal sexual, por ejemplo se pierde el hipótalamo, lo que causa la perdida por la lujuria hacia el sexo opuesto y a veces incluso falta de apetito sexual (por lo cual las erecciones frecuentes en nosotros los hombres antes las mujeres disminuye casi de manera total) y al mismo tiempo se incremetan el número de hormonas masculinas (testosterona en la mujer) o femeninas en el hombre lo que explica que muchas lebianas adopten caracteres o gustos masculinos y los femeninos como volverse más sentimental (o la forma de caminar especialmente) en los hombres y a todo ello se suma la falta de inseguridad sexual, si la persona no tiene una mente capaz de manejar estos cambios.
Pero estos comportamientos pueden ser controlados en parte si la persona tiene una psiquis fuerte para poder resistir estos cambios.
De manera que todo se resume al poder de la mente y la practica, por lo cual la condición de homosexual puede ser revertida si realmente se quiere, aunque nunca volveria al estado primario en que se encontraba dicha persona por lo cual muchos terminan siendo bisexuales ya que desarrollan gustos por ambos sexos en vez de solo apegarse a uno.
Y se todo esto porque soy un hombre homosexual, pero tambien he experimentado bastante y me he dado cuenta de todo esto por mi mismo y las investigaciones que he tratado de hacer en mi mismo y algunos casos similares de otras personas. En conclusión y definitiva LOS HOMOSEXUALES SI SE HACEN, NO NACEN. Y si les pesa creer esto solo hay que hacer una encuesta de como se volvieron homosexuales la mayoría y veran que habra alrededor de un 96% que dira que sus gustos sexuales cambiaron por una razón especifíca, mientras que el resto dira que se sintio atraido por persona de su mismo sexo toda su vida.
Publicar un comentario