los delincuentes juveniles tienen nombre poco populares
Un estudio descubrió que los niños con nombres impopulares o raros tienen mayor tendencia a cometer crímenes, en Estados Unidos. Al parecer llamarse Ernest o Ivan, te predispone a la criminalidad, mientras que nombres más comunes como Michael o David, no.¿Casualidad que uno de los autores se llama David E. Kalist? Él y Daniel Y. Lee de la Universidad Shippensburg en Pennsylvania, compararon los nombres de los delincuentes juveniles varones, con los nombres de los jóvenes de la población general.
Construyeron un índice de popularidad para cada nombre. Por ejemplo el índice para Michael es 100, el más frecuente. Para David es 50. Pero Alec, Ernest, Ivan, Kareem, o Malcolm tienen un índice de 1.
Los resultados del estudio demuestran que los jóvenes con nombres impopulares son más propensos a cometer actividades delictivas, al menos eso indica la estadística, ya que los nombres con un índice bajo de popularidad son los que más aparecen entre los delincuentes juveniles.
Los autores dicen que si bien los nombres impopulares no son causa de criminalidad, “los adolescentes con nombres impopulares pueden se propensos al crimen porque son tratados de forma diferente por sus pares, haciendo más difícil el formar relaciones”, dicen los autores.
Son un tanto disparatadas las conclusiones de los autores, pero sin duda está interesante ese índice de popularidad de los nombres, y la asociación que hay entre delincuentes juveniles y nombres impopulares, veremos si alguien encuentra una mejor explicación.
lo vi aqui
1 comentarios:
ese estudio no me convence
yo creo que la delincuencia es por el entorno en que vive la persona, en pesando desde el hogar , pero por un nombre que no sea popular?teniendo un nombre que no se ha popular hace mas dificil el formar relaciones .
lo que si puede ser es que los adjetivos que se ponen ,son un poco raros que muchas veces el mismo joven se hace llamar de esa forma, es simplemente para hacer aceptados en el grupo o sentirse parte de ella
Publicar un comentario